La cámara alta aprobó sin modificaciones el texto de la norma de Servicios de Comunicación Audiovisual que venía con media sanción de Diputados y la convirtió así en Ley.

La Cámara alta convirtió en ley el proyecto de Medios de Comunicación Audiovisual con los votos del Frente para la Victoria y de algunos legisladores de la oposición, tras un extenso debate que se inició el viernes a media mañana y terminó este sábado a las 6.10. La votación general arrojó 44 votos a favor y 24 en contra.

La nueva Ley de Radiodifusión tiene como objetivos terminar con los monopolios en radio y televisión y darle participación en el espectro radiofónico a entidades sin fines de lucro, entidades con fines de lucro y al Estado Nacional, los tres por partes iguales

"La ley plantea nuevos espacios de trabajo, especialmente para los periodistas. El corazón del debate de esta Ley es el de la posición dominante, por no llamarla monopólica", indico Pachetto

El jefe de bloque dijo que "el peligro de que haya menos medios y menos voces no es una subjetividad" y agregó que "queremos una Ley que además de ser buena, trascienda en el tiempo".

¿que opinan?